viernes, 28 de septiembre de 2012

MIENTRAS BELLO GÓMEZ HUYE, CAMPESINOS Y EMPRESARIOS, TOMAN EL AYUNTAMIENTO EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*






·         Edi Tavarez, estará a las seis de la tarde en el inmueble, solo como testigo.
·         Hombres y mujeres de negocios, entre los afectados por Bello Gómez por girar cheques sin fondo
·         80 mil atoyaquenses sin el vital líquido debido al corte de luz, que también, se debe.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de septiembre.- Conocidos hombres y mujeres de negocios de la localidad, algunos acompañados de sus hijos mayores y menores; así como hombres del campo y agricultores de la parte alta de la sierra, están apostados en el ayuntamiento, llamado “Ciudad de los Servicios”, en espera de que el  alcalde Carlos Armando Bello Gómez, los atienda para darle solución a los problemas que tiene conflictuado y  estancado al municipio.

Al frente de cientos de lugareños, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, manifestó que “a las seis de la tarde el presidente municipal electo el priísta Ediberto Tavarez Cisneros, habrá de acompañarlos, para que delante del presidente actual el perredista Bello Gómez, se les de una solución a la problemática no tan solo de los labriegos, sino de los que tienen deudas pendientes y que no les han sido finiquitadas.

Bello Gómez
Cabe mencionar que la presencia del presidente municipal electo, es solo para observar que se de cumplimiento a los compromisos contraídos; pues él no se hará responsable de las deudas que haya dejado Carlos Armando Bello Gómez, pues éstas son de dineros etiquetados; y, que por lo tanto, deben estar debidamente pagadas.

Desde temprana hora, ante un lóbrego edificio y una ausencia de la totalidad de funcionarios y cuerpo de regidores, solo la regidora Norma Mesino, con otro contingente de ciudadanos estaban esperando al huidizo secretario general Armando Mariscal Pablo y al tesorero Hernán González Rebolledo, quien según se supo anda en la ciudad capital de Chilpancingo, tras un billete, para exigir solución a la demanda ciudadana.

Algunos funcionarios cercanos a Carlos Armando Bello, haciéndola de  “orejas”, enviaban mensajes  por su tablets; y de vez en cuando hablaban muy quedo por el celular; o, bien se retiraban del lugar, para “informar”, lo que allí ocurría. Ante la multitud que solo exigía la presencia del primer edil. Hasta el momento de redactar esta nota, no llegaba.

Desde hace cinco días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cortó la luz en el sitio donde se encuentran las plantas que bombean el agua potable a la ciudad, pues también les debe; y, estos esperan que les pague. Pues debido a los malos oficios de su abogado Pablo César Solís Nava -derrotado aspirante perredista  a la silla municipal- no logra concretar que haya un acuerdo y se restablezca la energía eléctrica, pues la ausencia del vital líquido afecta a más de 80 mil personas de la comarca cafetalera.


CONTRALOR ESTATAL, NO HACE SU TRABAJO O LO “CENTAVEARON”
Hijo de tigre pintito, reza el dicho y el actual contralor del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como que no está haciendo su trabajo o le omite información al gobernador del estado.
Julio C: Hernández
Julio César Hernández Martínez, lo  “chamaqueó” Bello Gómez, pues hace unos dias se realizó una fraudulenta venta de chatarra de unidades motrices como patrullas policiacas, un traxcavo, una ambulancia y camionetas pick-up, que algunos tenían reparación; y, que para hacer este tipo de tramite, se requiere el visto bueno de las autoridades estatales y federales, así como el Congreso estatal, para dar certificación de que estos bienes muebles, ya no son de funcionabilidad u operatividad. Esta acción la fraguó el multicitado edil para beneplácito económico de un cuñado o suegro.
Violando flagrantemente la municipalidad, Carlos Armando, debe responder por este ilícito, que viene a exponer el alto grado de corrupción que priva en su tramposa administración. “Nunca jamás en la historia de esta ciudad se había dado que un empleado de gobierno como lo es Bello Gómez, pudiera unir a todo el pueblo en su contra, sabiéndolo ladrón, mentiroso y deshonrar la palabra de hombre”, según voces de ciudadanos de negocios en la localidad, cuyos nombres obviamos, por así ellos pedirlo.


EN BUEN MOMENTO SE DESLINDÓ EL SENADOR RIOS PITER, DE BELLO.
Debido a su marrullera actitud, el actual senador por el PRD, muy cercano a Carlos Armando, durante el pasado proceso electoral tuvo un dislate con el fallido alcalde de Atoyac, lo que motivo un distanciamiento, que en buen momento ocurre según comentan los mismos integrantes del Sol Azteca, pues caso contrario, ahorita lo tendría dando carreras por estos rumbos, tratando de solucionarle los problemas a un funcionario insensato, que se encuentra entrampado, por sus propias farsas y sus promesas incumplidas.