viernes, 21 de septiembre de 2012

SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACION ANTIRRABICA Y 2da. JORNADA JURISDICCIONAL DE ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, EN ACAPULCO.



Bajo el Lema: “Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”

La rabia es una enfermedad viral ocasionada, por el virus rábico (rabdoviridae) que afecta a los animales de sangre caliente, domésticos y silvestres (perro, gato, tejón, murciélago, lobos, etc. que se pueden transmitir a los humanos cuando existe, el contacto directo de la saliva de un animal infectado, por agresión o lameduras en las mucosas (oral, nasal, ocular y genital).
la rabia continúa siendo un problema de salud pública en el municipio, debido a una alta población de perros y gatos que deambulan por la calle sin dueños, la media nacional de mascotas con dueños es de un perro por cada 6 habitantes, presentando un riesgo potencial de rabia, enfermedad que una vez que aparecen los signos y síntomas en el animal y el humano es mortal.

Por tal motivo del día 24 al 28 de septiembre  inicia el reforzamiento de la Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina, invitando a toda la población del municipio de Acapulco a que lleven a vacunar a sus mascotas que en el mes de marzo no fueron vacunados o que nacieron después de esta fecha y todos los que tengan un mes de nacidos.
con esto pretendemos aumentar la conciencia sobre el impacto de la enfermedad de los humanos y de los animales esto se podrá lograr a medida que los propietarios de las mascotas le den un trato digno con respeto alimentación y atención medica, en esta ocasión atendiendo la problemática que representa la sobrepoblación de perros y gatos que se encuentran abandonados en las calles y en el marco del programa todos por Acapulco, se inicia la 2° jornada de esterilización de mascotas  del 24 al 28 de septiembre, con una meta de 100 cirugías en la colonia progreso en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA)

La vacunación antirrábica de perros y gatos en Acapulco es una experiencia exitosa a permitido evitar casos de rabia humana y canina trasmitida por esta especie.
La semana nacional y la semana de reforzamiento de la vacunación antirrábica canina y felina, han contribuido a incrementar el número de dosis aplicadas año con año, 86,100 en el 2010, 92,600 en el 2011 y 96,300 hasta el tercer trimestre del 2012.

Meta:
En esta semana nacional de reforzamiento vacunación  antirrábica canina y felina, se debe cubrir la meta al 100% que son 16,540 dosis, con esto se lograría un total de 112,840 dosis hasta el tercer trimestre del año, y continuaría con la vacunación permanente para cubrir la meta del año 2012, de 119,340 dosis.


Jurisdicción Sanitaria No. 7.