lunes, 10 de septiembre de 2012

PGJE confirma los hechos en Coyuca de Catalán



Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia informa que este lunes 10 de septiembre, se inició la averiguación previa número MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de dieciséis personas, todas del sexo masculino encontradas en una camioneta de redilas en las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente del estado, zona colindante con el estado de Michoacán.

Fue este lunes cerca de las 10:10 horas, cuando a través de una llamada anónima se alertó a los cuerpos policíacos sobre este hecho y quienes una vez confirmado el hallazgo, dieron aviso al personal del Ministerio Público, quien se trasladó al lugar para dar fe del hecho y autorizar el traslado de la unidad hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional para realizar las primeras diligencias.

La camioneta es una Ford 350, color rojo, placas KY77294, del estado de México.
Los cuerpos contabilizados en total eran dieciséis y todos presentaban huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego, además de estar vendados de los ojos.

Hasta la emisión de este comunicado, los cuerpos están en calidad de desconocidos y serán trasladados al Servicio Médico forense de iguala, para la práctica de la necropsia de ley y la correspondiente identificación.

Esta dependencia hace un llamado a los habitantes de la zona de Tierra Caliente de Michoacán por si alguno (s) de sus familiares se encuentra desaparecido para que acuda al SEMEFO de Iguala, ya que en Guerrero no se tiene reporte hasta el momento de ese número de personas desaparecidas.