domingo, 23 de septiembre de 2012

AVANZA GOBIERNO DE GUERRERO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO ACAPULCO




  El Acabus avanza de acuerdo a los tiempos programados y se trabaja de tiempo completo para terminarla el próximo 15 de marzo.

El gobierno del estado realiza diferentes obras en Acapulco, que buscan mejorar la imagen del puerto para proyectarlo como el principal destino turístico del país a nivel internacional, informó Luis Mario Lavin Saldaña, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El funcionario estatal añadió que la obra del Acabús, el sistema integral de movilidad diseñado para resolver el problema del transporte masivo en el puerto, registra a la fecha un avance físico aproximado del 22 por ciento en el rubro de rodamiento, considerando que de manera simultánea, se tienen que hacer trabajos de cambio de tubería de drenaje y agua potable que se encontraban muy deterioradas.

Lavin Saldaña precisó que no obstante los años de abandono de pasadas administraciones, la obra avanza de acuerdo a los tiempos programados y se trabaja de tiempo completo para terminarla el 15 de marzo del próximo año, destacando que la principal vía de rodamiento tendrá una longitud de 16 kilómetros que inicia en Paso Limonero y concluye en el zócalo del puerto.

Agregó que por las características propias de la ciudad, el Acabús contará con un carril confinado en la zona del boulevard Vicente Guerrero, donde se utilizarán autobuses articulados, en cambio para el área urbana se considera poco probable debido a los problemas de tránsito que ocasionaría de manera especial, a la gente que no utilizaría este transporte.

Añadió que para el área urbana, principalmente en la ruta que comprenderá la Costera Miguel Alemán hasta Costa Azul, se prevé utilizar autobuses denominados padrón, que son de características y tamaño diferentes y más cómodos para manejarse, pero sobre todo, brindará mayor confort a los usuarios y bajará los índices de contaminación.

Por otra parte, Luis Mario Lavin Saldaña indicó que además de la obra del Acabús, se tienen otras obras en la zona de la Costera Miguel Alemán, como la mejora de las banquetas, con la canalización de cables de electricidad, teléfono, sistemas de televisión por cable, fibra óptica, semaforización y alumbrado público de forma subterránea para mejorar la vista de la bahía de Santa Lucía.

Indicó que para mejorar el entorno del puerto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, en breve iniciará las obras de rescate de espacios públicos, entre ellos la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, el Parque de la Reina y el Paseo del Pescador, para rehabilitarlo y hacer que retome su brillo de antaño.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Urbano destacó que también se trabaja en la rehabilitación del mercado Central y el nuevo mercado de Puerto Marqués y otras obras de impacto turístico en ese lugar y en Pie de la Cuesta, obras que permitirán cambiar la fisonomía del puerto para  hacer, con la participación de todos, un Acapulco diferente y más atractivo para los visitantes nacionales e internacionales.