martes, 18 de septiembre de 2012

PGJE consignó a individuo por violación agravada



PGJE consignó a individuo por violación agravada

Chilpancingo, Gro; 18 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia del estado informa de la detención y consignación ante el juez de la causa a quien responde al nombre de César Ballinas Sánchez, en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable por el delito de violación agravada en contra de dos menores de edad, en la ciudad capital.

En relación a lo sucedido, refiere una de las menores en su declaración ministerial, que recuerda que tiene como dos años que llegaron a la ciudad capital, en compañía de su mamá y hermana, a casa de su abuela para cuidar de ella por encontrarse enferma y que fueron inscritas a una escuela.

Asimismo, manifiesta que al año que llegaron a vivir a casa de su abuela, su madre comenzó a salir con una persona de nombre César Ballinas Sánchez, quien visitaba a la madre de las agraviadas en la casa donde habitaban, pero que la persona señalada no entraba.

Sin embargo, poco después Ballinas Sánchez comenzó a ingresar al domicilio cuando la abuela no se encontraba en casa, aprovechando que salía a consulta médica al municipio de Acapulco y no regresaba hasta otro día. Mientras tanto la madre les dijo a las pequeñas que no fueran a decirle a su abuela que el inculpado entraba por las noches a su domicilio. 

Era cuando Ballinas Sánchez, pareja sentimental de la mamá de las menores ingresaba al interior de la vivienda, y era cuando aprovechaba para abusar sexualmente de las pequeñas por la noche, mientras ella dormía, al mismo tiempo que las amenazaba de muerte a ambas si decían algo a su abuela o a la madre. Diciendo que nadie les iba a creer.

Lo anterior quedó relacionado en la averiguación previa número FEIDSVI/003/2012, bajo pedimento penal 017/2012.

La denuncia fue presentada por la abuela de las agraviadas a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE, donde les brindaron la atención correspondiente y quien ejercitó la acción penal de reparación del daño en contra del probable responsable, consignando a Cesar Ballinas Sánchez ante el juez correspondiente quien determinará su situación jurídica.