viernes, 21 de septiembre de 2012

BUSCARÁ PROGRAMA ESCUELA SEGURA ACTIVARSE EN LOS 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO PARA EL 2013


 En la actualidad el programa opera con 9 millones de pesos y atiende a 15 municipios del estado, de los cuales Acapulco es uno de los prioritarios

Se buscará gestionar en el 2013 mayores recursos para el Programa “Escuela Segura”,  con la finalidad de que la cobertura actual que llega a 15 municipios, alcance a las 81 alcaldías de la entidad suriana, afirmó su coordinadora estatal, Mirna González Rojas.

Manifestó que en tiempos actuales se debe invertir mucho más en el tema de la prevención en los niños de educación preescolar y primaria, y en los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato porque son las personas más vulnerables a las que debemos enfocar nuestros esfuerzos para dirigirlos por el bien común y no a la violencia.

González Rojas destacó que actualmente el programa opera con 9 millones de pesos y atiende a 15 municipios del estado, de los cuales, el puerto de Acapulco es uno de los municipios prioritarios por las condiciones sociales que ahí se viven.

Recordó que desde el inicio de la actual administración, se ha venido trabajando intensamente con la finalidad de fortalecer el Programa “Escuela Segura” con las siguientes acciones: Prevención de la violencia, adicciones, resolución de conflictos, uso de la no violencia, creación de espacios para que los niños y jóvenes, así como actividades recreativas en la música, el  canto y el teatro.

“Dentro del Programa ´Escuela Segura´ existe la articulación entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno para el fortalecimiento de estas estrategias en cuatro polígonos de Acapulco, comprendidos por las colonias Barrio de Petaquillas, Progreso, Zapata y Renacimiento, en donde el objetivo es activar la participación social.

La Coordinador estatal del Programa “Escuela Segura” dijo que al mismo tiempo se está trabajando en la conformación del Comité de Padres de Familia en cada uno de los centros educativos de la entidad, porque son ellos quienes deben de estar al pendiente del desarrollo de sus hijos.