lunes, 24 de septiembre de 2012

CIMTRA CON TRES ALCALDES: ACAPULCO, CHILPANCINGO Y ATOYAC.


Los alcaldes electos de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tavarez Cisneros.// Foto La lente de la Costa.

CIMTRA “Ciudadanos por Municipios Transparentes”, es un conjunto de más de 30 organizaciones civiles y plurales que aportan, mediante sus integrantes, esfuerzos voluntarios para medir y procurar la transparencia en los gobiernos locales mexicanos.

El CIMTRA, en pocas palabras, es una herramienta que sirve para inventariar la información que está disponible para el ciudadano en el gobierno municipal.
Su objetivo es medir la transparencia en gobiernos locales al tiempo de coadyuvar en la institucionalización de la relación Gobierno-Sociedad.

Ediberto Tavarez
Esta mañana en la ciudad de Acapulco, esta empresa convocó a los alcaldes electos del estado de Guerrero; allí estuvieron los presidentes municipales de Acapulco de Juárez, Luis Walton Aburto; de Chilpancingo, Mario moreno Arcos y de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tavarez Cisneros, quienes ante medios masivos de comunicación y organizaciones sociales expresaron su compromiso de ser entidades municipales transparentes en el manejo de los recursos económicos.

Los primeros ediles de esas municipalidades se comprometieron a realizar sus mejores esfuerzos para lograr a través de diversas organizaciones transparentar el gasto y las inversiones que se realizan en el desarrollo de esas cabeceras municipales; y, lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

De manera constante Cimtra habrá de evaluar el comportamiento de los trabajos de esas cabeceras municipales, para dar a conocer, los resultados y metas en las que trabajan.