miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿ES ÉSTE EL BELLO. . . ATOYAC? ¿LO RECIBIRÁ EDI?

LAS PRECAUCIONES Y RESPONSABILIDADES QUE DEBE ASUMIR  EDIBERTO TAVAREZ CISNEROS, ANTE UNA ABYECTA COMUNA QUE SE VA, Y LE ENDOSA GASTOS DE FAMILIARES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL.

Por Jorge Falcón*

Se corren riesgos y rumores hacia la entrega recepción de la (des) administración de Atoyac de Álvarez. Una comuna  en bancarrota, saqueada, en ruina desde hace el inicio de la administración con hechos raros susceptibles a toda duda lógica y jurídica, donde las promesas el pago a proveedores, pago a servicios y salarios es un cuenta de mitómanos. Y un grave problema se enseñorea, que el contralor del estado, haga caso omiso y pretenda vender un "si se cumple"; a un verificar honestamente en el campo de acción. 
Los rumores conllevan verdades. La misma comuna está pagando cuentas pendientes del presidente municipal en la compra para su rancho de caballos y vacas de alto registro con dinero del pueblo. Empresarios de diversos giros lo buscan porque debe enseres, materiales y demás implementos que se le vendió a gente de San Jerónimo, Tecpan y Acapulco.
Hasta el párroco Rafaél Valencia, anda en pos de Carlos Armando para que le pague las facturas de los gastos de pintura y reparación de la iglesia "Nuestra María de la Asunción", para celebrar un aniversario más; máxime que el primer edil quedó e hizo votos en la misma parroquia de "formalmente"  pagar esos trabajos. No lo ha hecho según a trascendido en la curia, del acto del apostata, en contra de los feligreses y el propio espíritu de Jesús de Nazaret.

Violaciones a la Ley al permitir que cerca de la escuela se invada, cuando se debe reglamentar los espacios a vendedores ambulantes, los que existen son semifijos, pues no está permitido que en las áreas educativas se cerque el andar de los niños y niñas estudiantes , así como padres de familia. Los Fundamentos de Protección Civil, ante temblores y sismos, lo impiden, para la evacuación de los educandos.
Sin limpieza el canal llamado "Cohetero", donde los gobiernos estatales y federales aprobaron y otorgaron dinero para su limpieza. Desde hace dos años esta no se realiza, causando con ello el criadero del mosco transmisor del dengue. Malos olores y pésimo espectáculo para la propia ciudadanía. Violación a la Ley del Medio Ambiente. Lo mismo los regidores encargados del ramo hicieron caso omiso en complicidad criminal. ¿Dónde está el dinero?
Salud Municipal obvia su trabajo de recoger a los perros callejeros, que son un mal para la salud pública. El Cabildo ni caso hizo a este severo problema, porque nunca supieron cual fue su función. Amén de que fueron corrompidos por Bello Gómez, principalmente Godoy Estrada.

Una vergüenza, que en un sitio donde el dolor permeó en los años setentas, los mismos perredistas hayan permitido que allí se erigiera el Ayuntamiento, Solo un iletrados de la historia, recrea la violencia en si mismo. Sacrosanto masoquismo.
Tolerar, criadero de cerdos, pollos, caballos; pero lo más  grave que los desechos orgánicos e inorgánicos vayan a contaminar el cauce del río Atoyac, por una autoridad que nunca observó la aplicación de la Ley de salud. Cuando se notó que no se llegó a la comuna a gobernar, sino a lucrar con los presupuestos y enseres del pueblo atoyaquense. Un cuerpo edilico de bribones y analfabetos. ¿Dónde están los presupuestos económicos para ello?
Sedesol federal y el gobierno estatal otorgo presupuesto económico para nuevas instalaciones de juegos recreativos en proyectos que fueron destinados al bolsillo de gente que se dedico a gestionar proyectos para su propio peculio; dejando a la niñez en la orfandad de juegos y distracciones, por un grupo de malvados. 
El zócalo es una obra negra, pues nada funciona, a menos de un año de "haberse" construido, presenta todas las fallas posibles, que cualquier albañil haría un mejor trabajo. Tres millones de pesos que se hubiese hecho un mejor centro de interés para la sociedad. Controlaría estatal  cómplice en este adefesio, tiene como obligación investigar esta obra, hasta sus últimas consecuencias. El alcalde Ediberto Tavarez Cisneros, será parte de este embrollo, si acaso no pone la debida atención al "monumento al robo". Pues no está terminado el "zócalo" de la ciudad. Veremos si lo recibe en esas condiciones.
La Ley, es algo que desconoce el presidente municipal, como las buenas costumbres y la ética, al permitir la aberración y libre transitar de motocicletas y bicicletas en un sitio que es para solaz esparcimiento de niños y niñas, jovenes y personas de la tercera edad, que estos violan la ley al considerarse vehículos. Se expone la integridad de los que allí pasean. Luego se observa que no vino a administrar.
Urge un cabildo abierto ante la ciudadanía para que detalle lo ocurrido en tres años de atraso de Atoyac.