domingo, 2 de septiembre de 2012

LA POLICÍA ESTATAL ECOLÓGICA ENCONTRÓ 38 NIDOS DE TORTUGA GOLFINA EN COSTA GRANDE


En la región Costa Chica, en playa Ventura municipio de Cópala, encontró 5 nidos más

La Policía Estatal Ecológica, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) recolectó 38 nidos con un total de 3 mil 621 huevos de tortuga de la especie golfina, así también liberó 495 crías de tortuga de la misma especie en la Región de la Costa Grande.

Lo anterior es el resultado de diversos operativos de la Policía Estatal Ecológica en el marco de sus acciones para prevenir los delitos ambientales y el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección a especies en peligro de extinción.

Explicó que en la Región de Costa Grande se recolectaron 38 nidos con un total de 3 mil 621 huevos de tortuga de la especie golfina, así también 495 crías de tortuga de la misma especie, en cuya acción participaron en la liberación de las especies decenas de turistas del estado de México.

En los recorridos de prevención que se llevaron a cabo en la misma región, se logró la captura del Martín Estrada Quezada, de 29 años de edad, al que se le aseguraron 411 huevos de tortuga, correspondientes a 4 nidos.

El detenido fue capturado en las primeras horas de la madrugada de ayer en la zona de playa de Boca de Mitla, municipio de Coyuca de Benítez, y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades federales para su consignación.

Una de las finalidades de la Policía Estatal Ecológica, es la prevención de los delitos ambientales, el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección a especies en peligro de extinción, es por eso que lleva a cabo recorridos de prevención en las diferentes regiones del estado.

Por otra parte, la Policía Estatal Ecológica recolectó en la región de la Costa Chica, en Playa Ventura municipio de Cópala, 5 nidos con 569 huevos de tortuga gomina.

Todos los huevos recolectados fueron sembrados en los campamentos de la Policía Estatal Ecológica destacamentados, en las regiones mencionadas donde se les brindará la protección adecuada.