jueves, 31 de mayo de 2018

Alista el gobernador operativo de seguridad para resguardo de boletas y material electoral en 28 distritos locales de Guerrero




* La seguridad a candidatos no se descuida, es un tema nacional no exclusivo de Guerrero: Héctor Astudillo Flores
* Llama el mandatario estatal a no utilizar programas sociales con fines electorales en la entidad
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el próximo martes se instalará de manera formal el operativo de seguridad para el resguardo de boletas y material electoral en los 28 distritos locales para el proceso de elección federal y local en Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, esto, sin descuidar la seguridad a candidatos de cara a la elección del 1 de julio, tema que ha sido abordado en la Secretaría de Gobernación por ser un asunto Nacional.
“Son 28 distritos donde la elección se va a calificar, donde se va a concentrar documentación y debemos tener 28 operaciones de seguridad con la Defensa Nacional y la Policía Federal. La idea es tener manera de cuidar toda la elección federal y también la elección local. Se va a instalar un operativo para el cuidado del procesos electoral en los 28 distritos, así como las boletas, más la del INE y el Instituto Estatal Electoral, serán 30 operaciones de seguridad que el próximo martes habrá de instalarse y se dará a conocer en qué va a consistir esta operación”, explicó Astudillo Flores.
El gobernador Héctor Astudillo, reiteró su llamado a los servidores públicos a no utilizar los programas sociales con fines electorales, pues afirmó que como Ejecutivo estatal, “en todas las reuniones que yo tengo con funcionarios les pido, que sean muy cuidadosos de que los temas de los programas sociales no se inmiscuyan en las campañas”.
Agregó que, si hay alguien que realiza dicha práctica, está el procedimiento de carácter legal. “El gobernador es el primero en hacer un llamado a que seamos muy cuidadosos y respetuosos, lo que si va hacer muy difícil que alguien que sea integrante de un programa, pues no participe en la elección, eso no está en mi alcance, lo que sí, es que, yo siempre haré un llamado en lo público y en lo privado para que seamos muy respetuosos del tema de los programas tanto estatales como federales”.
En cuanto al tema de seguridad en el estado, el mandatario guerrerense dijo que revisará esta situación con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal General de Estado