jueves, 10 de mayo de 2018

(VIDEOS) RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A LOS ELEMENTOS DFEL EJÉRCITO MEXICANO CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, EN COYUCA DE CATALÁN.

 Iguala de la Independencia, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó al General, Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Secretaria de la Defensa Nacional, a presidir el homenaje póstumo a los elementos del ejército mexicano caídos en el cumplimiento de su deber.

“Rendimos homenaje a tres mexicanos que a partir de hoy son hijos distinguidos de nuestra patria. Su muerte no debe quedar impune”, destacó en un breve mensaje a publicado a través de sus redes sociales, al comienzo de la ceremonia donde estaban familiares, amigos y compañeros de los elementos de la SEDENA.

En su mensaje el subsecretario de la Defensa Nacional, se solidarizó con las familias de los elementos, expresando su profunda indignación por los hechos suscitados el 8 de mayo de este año en los que compañeros de armas fueron agredidos por delincuentes en las inmediaciones del poblado de Coyuca de Catalán, “el acontecimiento que hoy nos congrega es triste y doloroso, al tener que despedir a valientes compañeros que cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos, fueron víctimas de la delincuencia”, destacó el representante del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Remarcó que en este cobarde acto, en donde tres militares, ejemplares mexicanos, entregados a nuestro país perdieron la vida y otros tres más resultaron heridos, “soldados que haciendo valer su juramento de lealtad y patriotismo diariamente velaban por la seguridad de la sociedad, soldados que también tienen hijos, padres, esposas y hermanos, destacando la entrega de dichos elementos en sus funciones para darles un mejor porvenir.

“No hay calificativos para aquellas personas que con escrúpulos agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos, no podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el estado mexicano”, indico.

El Presidente de la Republica y Comandante Supremo  de las Fuerzas Armadas, ha enviado un mensaje de solidaridad y de apoyo, añadiendo que el General  Secretario de la Defensa Nacional a nombre de todos los soldados de México les externaba su más sentido pésame, manifestándoles también a las familias de los soldados heridos que se les apoyaría en todo lo que sea necesario para una pronta recuperación, reiterándoles su solidaridad. Finalmente, les indico que se actuará con la ley en la mano, el restricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables, y estos sufran el castigo que la ley establece, concluyó el subsecretario de la defensa.