sábado, 19 de mayo de 2018

GUERRERO SEDE DE GRANDES EVENTO DEPORTIVOS Y CONGRESOS; OCUPACIÓN DE MÁS DEL 80%

* La zona Dorada de Acapulco al 92.4% e Ixtapa al 89.4% de ocupación hotelera

* Eventos como el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, la Jornada Notarial en este puerto, los congresos de Neurocirugía y el de Veterinarios, disparan índices en hoteles
ACAPULCO.- Con grandes eventos deportivos, como el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo y encuentros de especialidades como la jornada notarial, el congreso de neurocirugía y el de veterinarios, este fin de semana la ocupación hotelera registra cifra general en el estado del 83.3 por ciento.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo del estado, en las tres zonas de Acapulco los números se ubican de la siguiente manera: la Dorada al 92.4%, la Diamante al 76.6% y la Náutica al 79.1%, arrojando un promedio global del 86.1 por ciento de cuartos de hotel ocupados.
En tanto en el binomio de playa del municipio de Azueta se fija en Ixtapa la ocupación hotelera amaneció este día al 89.4% y Zihuatanejo al 39.7%, registrando un índices general del 83 por ciento. Asimismo, en la ciudad platera, Taxco registró una ocupación del 42.6 por ciento.

GRANDES EVENTOS SE DESARROLLAN EN GUERRERO

Arrancó el Segundo Congreso Nacional "Tópicos Selectos de Neurocirugía", evento que tiene lugar en este puerto del 17 al 19 de mayo, con la participación de mil personas, una ocupación de 2 mil 250 cuartos noche de hotel y una derrama económica de 11.5 millones de pesos.
De Iguala manera, se efectúa la Jornada Notarial del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, encuentro que se desarrolla desde el jueves y concluirá hoy y éste atrajo alrededor de mil personas. Pero además, una ocupación de 2 mil 250 cuartos noche de hotel y una derrama económica de 12 millones de pesos.
También Acapulco es sede del Trigésimo Sexto Congreso Nacional  de la Asociación Mexicana de Medicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), evento que concentra alrededor de 800 personas, con una ocupación de mil 800 cuartos noche y una derrama de 9.2 millones de pesos.
Y para aquellos que son amantes de la paella, este sábado podrás degustar este rico platillo español en un hotel de la zona Dorada de Acapulco.
Por otra parte, en el municipio de Azueta también este sábado arrancó el 34 Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, donde participaron poco más de 2 mil 600 atletas nacionales e internacionales, quienes compitieron en las distintas categorías.
Este evento contó con la presencia del delegado Regional de Sectur en la Costa Grande, Sanín Serna, quien destacó la importancia de que se dé continuidad a este tipo de eventos.
Mientras que en Acapulco, se desarrolla el Acamoto, evento en el que se realiza un operativo de vigilancia conjunto por parte la Policía Estatal, Policía Federal y elementos militares, para dar seguridad a participantes, turistas y sociedad en general y así evitar cualquier tipo de incidencia.
En la Taxco sigue el evento cultural más importante del estado de Guerrero, las Jornadas Alarconianas que este fin de semana entran en la recta final. No dejes de presenciar los espectáculos de arte, teatro, danza, música y otras expresiones culturales que te ofrecen las alarconianas en la cuna de Juan Ruiz de Alarcón: Taxco.