lunes, 21 de mayo de 2018

Imparten curso para mejorar la atención a personas con discapacidad en Tlapa



* Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, dijo que el taller es dirigido a personal especializado en el trato a estas personas y busca hacerlos independientes

TLAPA DE COMONFORT.- Con el objetivo de potencializar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, el DIF Guerrero realiza del 21 al 25 de mayo en Tlapa la capacitación para la Vida Independiente.
En el evento, presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que estas acciones se realizan en coordinación con la Fundación Vida Independiente para Personas con Discapacidad y va dirigido a terapeutas físicos y ocupacionales, médicos en rehabilitación, responsables de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), trabajadoras sociales, psicólogos y estudiantes.

En su mensaje, Mercedes Calvo mencionó que las personas con discapacidad tienen la inteligencia y el talento para salir adelante, pero cada uno debe tener ese compromiso con la vida y de salir adelante, porque ha sido una instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el lograr que la gente sea independiente y que pueda valerse por sí mismos.
El presidente de la Fundación, Santiago Velásquez Duarte, dijo que cuando se tiene una discapacidad, se puede pensar que las cosas no se pueden lograr, pero a través de una nueva filosofía se puede salir adelante, “porque tenemos un potencial que puede desarrollarse, igual o mejor que una persona normal”.
Durante estos días se capacitará en cómo utilizar de la mejor forma la silla de ruedas y los diversos aparatos funcionales para trasladarse de un lugar a otro, sin ayuda, además de las conferencias que brindarán al personal que trabaja cerca de las personas con discapacidad para que tengan las herramientas para mejorar la atención que brinda.
Asimismo se realizarán talleres y conferencias para mejorar la atención a este sector de la población y mejorar su calidad de vida