domingo, 27 de mayo de 2018

(VIDEOS) DETIENE EL GCG A SEIS INDIVIDUOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL GUARDIA GUERRERENSE



* Se les relaciona con hechos delictivos cometidos en la zona de Petatlán-Zihuatanejo
ACAPULCO.- Como parte de las acciones que realiza el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) en materia de prevención y combate de delito, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes dio a conocer en conferencia de prensa, la detención de seis personas en el municipio de Petatlán, presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Guardia Guerrerense y probables responsables de diversos delitos cometidos en la región de la Costa Grande.
Almazán Cervantes, informó que esta detención se logró en una acción conjunta encabezada por las dependencias que integran el GCG, dando como resultado el decomiso de cinco armas largas y dos cortas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 44 cargadores, 681 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos con reporte de robo.
De acuerdo a la narración de los hechos, luego de haber recibido una denuncia de un ciudadano, quien fue lesionado por arma de fuego en un intento de despojo de su vehículo, se implementó esta acción conjunta, dando como resultado lo anteriormente señalado.
Ante ello, el sábado 26 se logró la detención de sujetos armados, quienes coincidían con las características de los agresores reportados, dando el aseguramiento de cuatro adultos y un menor de edad, así como dos vehículos y armamento diverso. De acuerdo a las investigaciones, los detenidos son presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo con violencia, secuestros, extorsiones, venta de droga y otros, cometidos en el tramo Petatlán-Zihuatanejo, particularmente en las comunidades de Los Achiotes, El Charco, San Jeronimito, Palos Blancos y la propia cabecera municipal.
Durante este encuentro se dieron a conocer las fotografías de Miguel Ángel “N” de 22 años, José Antonio “N”, de 31 años, José Luis “N” de 33 años, Jesús “N” de 18 años Kevin “N”, de 18 años y de un menor de edad, esto con el fin de que si la ciudadanía los reconoce como culpables de algún otro delito, acuda a interponer la denuncia correspondiente.


De manera detallada se dio a conocer que las citadas personas tenían en su poder al momento de la detención un fusil HK G36V, 11 cargadores para fusil HK 36, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, dos fusiles AK-47; dos fusiles AR-15, pistola calibre 22 y una pistola calibre25, así como 44 cargadores y 681 cartuchos de diversos calibres.
También se les decomisaron 31 bolsitas de plástico transparente con hierba seca, color verde con características propias de la marihuana, un costal con probable marihuana y un peso aproximado de 5 kilos con 300 gramos y 52 bolsitas con polvo blanco co características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 60 gramos.
Los detenidos tenían en su poder un vehículo Honda, tipo CR-V, color gris, modelo 2015, placas del estado de Guerrero y otro marca Honda, tipo CR-V con placas, color blanco, modelo 2016, placas del Estado de México. Cabe destacar que ambas unidades tienen reporte de robo.
Por último, Almazán Cervantes reiteró el compromiso de las autoridades por “continuar trabajando con toda responsabilidad, contundencia y respeto a los derechos humanos, en todas las regiones del estado”.
Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca y el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra.