sábado, 5 de mayo de 2018

EDUCAR CON VALORES A LOS JÓVENES DE HOY, PARA TENER HOMBRES DE BIEN QUE SIRVAN A LA PATRIA: ASTUDILLO

* Reconoce el gobernador el patriotismo de las fuerzas armadas en el Aniversario 156 de la Batalla de Puebla

* Inauguran el mandatario y su esposa, el aula magna "Médico Cirujano Octavio Javier Calvo Leyva" del Hospital Militar Regional de Chilpancingo

* Asiste a toma de protesta de bandera del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999

CHILPANCINGO.- En el marco de la Conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó en su mensaje ante fuerzas castrences que debemo educar con valores a los jóvenes de hoy para tener hombres de bien que le sirvan a la patria el día de mañana.
En un acto realizado en la explanada del 50 Batallón de Infantería, durante la toma de protesta de bandera al personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos, mujeres voluntarias y entrega de cartillas liberadas al personal de la Novena Compañía, el Ejecutivo guerrerense destacó que el Ejército Mexicano está conformado por hombres, por mujeres de origen humilde, comprometidos y que todos los días está pendiente de defender los más altos intereses de la patria.
En compañía del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, Astudillo Flores señaló que esta fecha es muy importante en la historia de México, pues se rinde homenaje a un grupo de mexicanos que hicieron frente al ejército francés, reconocido como el más preparado e invencible del mundo.
Ese día, rememoró, mexicanos de aquella región cercana a la ciudad de Puebla, con mucho valor y con menos armas que el ejército francés, les hicieron frente y los derrotaron, “sus armas fueron el compromiso con la patria, el honor y por supuesto, la gran devoción que se tuvo en ese momento, defender a nuestra tierra”.
El mandatario guerrerense, mencionó que se recuerda también, lo importante que es la formación y el origen del Ejército Mexicano que está conformado por hombres, por mujeres, de distintos lugares del pais, comprometidos e indicó: “Este Ejército nacional que todos los días está pendiente de defender los más altos intereses de la patria”.
En su intervención, el cabo del Servicio Militar Nacional, Jhonatan Raciel Laina López, refirió que durante su instruucción de tres meses aprendieron los principios básicos como ser ciudadanos íntegros, responsables, respetuosos de los derechos humanos y comprometidos con la igualdad de género, “tengan la seguridad quelos aprendido lo llevaremos a la práctica en nuestra vida diaria”.
Agradeció al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos por darles la oportunidad de cumplir con su servicio militar y a sus instructores por contribuir con su ejemplo y enseñanza en la formación, al inculcarles los valores y virtudes que los forjen como buenos ciudadanos.
Y al gobernador Héctor Astudillo, dijo,   que la juventud que egresa de esta compañía se encuentra con determinación para involucrarse a la fuerza laboral de nuestra entidad.
En esta ceremonia también estuvieron el vicealmirante diplomado del Estado Mayor, José Ramón López Luna, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, el presidente de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, la diputada local, Celia Quiroz Vargas.

INAUGURAN AULA DR. OCTAVIO JAVIER CALVO LEYVA EN HOSPITAL MILITAR REGIONAL







Previamente, junto a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores, inauguró el aula magna del Hospital Militar Regional de Chilpancingo, Mayor Médico Cirujano Octavio Javier Calvo Leyva, en honor al padre de la señora Mercedes.
Durante este evento se narró parte de la vida del Mayor Médico Cirujano, Javier Calvo, a quien reconocieron como un médico que siempre estuvo comprometido con su labor, dejando un importante legado a los médicos militares.
"Nuestra familia está feliz y agradecida con ustedes por pensar en mi papá para ponerle su nombre a este auditorio, muchas gracias. Para nosotros como familia es un honor que hayan designado el nombre de mi papá, que con su amor entusiasmo y dedicación nos dejó un gran compromiso, porque para él su pasión fuimos nosotros, su familia", dijo la señora Mercedes Calvo.
En tanto que el director del Hospital Militar Regional de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Santiago Ramírez, agradeció el interés de gobernador Héctor Astudillo de trabajar al lado del Ejército Mexicano en distintos rubros.

Le comentó que en este espacio educativo tendrán la oportunidad de capacitarse alrededor de 16 estudiantes Médicos Cirujanos y Cirujanos Dentistas, además de  practicantes de enfermería que quienes realizan su servicio social en este nosocomio.