lunes, 7 de mayo de 2018

ASISTE EL GOBERNADOR ASTUDILLO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¡QUÉ SABEMOS DE KONRADO CHÁZARI?


* Ricardo es un personaje de los que son necesarios encontrarlos en la vida, así describe al escritor veracruzano el gobernador

CHILPANCINGO.- En un ambiente donde las palabras fluyen al ritmo del momento que se vive, y separan lo acartonado de un evento, en ese espacio: El libro es el mejor aliado para viajar sin salir del propio territorio donde tu habitas y para soñar sin que tengas que dormir, con esta palabras el gobernador Héctor Astudillo Flores, interviene en la presentación del libro ¿Qué Sabemos de Konrado Cházarí? del pintor, periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ricardo Infante Padilla.
De él, el mandatario estatal habla en un lenguaje de quienes se conocen de años y a quien reconoce por su importante aportación en la formación de estudiantes y de ser un aliado en la difusión de la cultura e historia del pueblo guerrerense.
Y a quien describe: "Ricardo Infante es un personaje de los que son necesarios encontrarlos en la vida, de los que llaman la atención, a mi me llamaba la atención, fue mi maestro y tuve la oportunidad de conocerlo, a las personas hay que conocerlas para realmente tener una opinión de ellas y es lo que me pasó al conocer a Ricardo Infante, tener una opinión de él cuando lo escuché, cuando lo conocí y cuando conviví con él, a partir de ahí mi relación fue de recibir su consejo, orientación y siempre su afecto". 
La presentación efectuada en el Lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación, el gobernador resalta la importancia de los libros y la lectura como un aliado del conocimiento que fortalece la educación de las generaciones: "El libro es el mejor aliado para tener conocimiento, yo creo que el libro bueno, el libro que da, el libro que tiene contenido histórico, el libro que tiene contenido académico, el libro que tiene contenido poético sin duda siempre es el mejor compañero para mejorar, he ahí donde se encuentra la superación del hombre y de la mujer".
Del autor de ¿Qué Sabemos de Konrado Cházarí? Ilustrado por Ricardo Infante Padilla, Astudillo Flores menciona su amistad con el escritor, pintor y periodista veracruzano, quien además de ser profesor y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha destacado por ser un aliado de la difusión de la historia y cultura de Guerrero.
Sobre Ricardo Infante rememora: "En los distintos momentos de mi carrera política ya fuera como presidente municipal o desde el Congreso del Estado en calidad de diputado local, hemos sido aliados en la difusión de la historia de los guerrerenses. Desde ediciones de libros, armar ciclos completos de conferencias, tal y como lo hicimos en el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y más recientemente en la colocación de una nueva placa en el busto del presidente de México, General Juan Álvarez Hurtado en zócalo de Chilpancingo".
Ricardo Infante, en su mensaje, menciona que además de compartir una serie de vivencias desde su llegada a la entidad y a Chilpancingo, "valió la pena ser maestro en Guerrero, si yo hubiera querido ser otra cosa sería maestro, ser profesor es la profesión más noble, solamente educando cambias a la gente, la educación es necesaria para cambiar a la gente". 
En el texto titulado "Estimaciones sobre el Maestro Ricardo Infante Padilla", el gobernador Héctor Astudillo Flores, redactó que en su calidad de mandatario guerrerense, el autor del libro Ricardo Infante, "forma parte ya de los hombres distinguidos del estado de Guerrero cuya presencia y dedicación por preservar, proteger y difundir la cultura y las bellas artes de la entidad, lo ubican como un hombre fundamental en nuestra historia".
El libro de 130 páginas, con textos y pinturas de la obra de Ricardo Infante Padilla, a lo largo de 95 páginas, también incluye participaciones de Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, Pablo Klain, Salvador Ortega Martínez, Luz Alejandra Cárdenas Santana, Frida Ramos Koprivitza, David Cienfuegos Salgado, Ernesto Sandoval Cervantes, Humberto Santos Bautista, Blanca Estela Vázquez Hidalgo, José Mariano de la Rosa Nuricumbo, Héctor García Álvarez y José Antonio Hernández Amezcua.