lunes, 21 de mayo de 2018

Expone el secretario de Salud en Ginebra, Suiza, estrategias en cuidados materno y perinatal

 * Carlos de la Peña Pintos participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, con el tema de la partería profesional y el éxito que se tiene en Guerrero

GINEBRA, SUIZA.- A fin abordar y debatir las estrategias para alcanzar las metas sanitarias de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS con el tema cuidado materno y perinatal, en particular la proyección de la partería profesional para ofrecer un parto humanizado con adecuación cultural.
Al iniciar los trabajos la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismos que durará hasta el próximo viernes 25 de mayo, De la Peña Pintos en representación del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, expondrá ante especialistas de 194 países los avances que se tiene en materia de salud materno y perinatal.
Ante ministros de Salud y delegados, el secretario de Salud estatal planteará las estrategias que han hecho al estado de Guerrero en una caso de éxito en este rubro y el porqué es líder y referente nacional en el manejo de la partería profesional, pero en particular el trato humanizado.
Además, en la 71 asamblea mundial de la salud, la Comisión Guttmacher-Lancet presenta un informe sobre salud y derechos sexuales y reproductivos.
Cabe destacar que la Comisión Guttmacher-Lancet está compuesta por 16 comisionados originarios de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, con experiencia en múltiples disciplinas y en una amplia gama de temas relacionados con la salud y los derechos sexuales y reproductivos. 
Mientras que la Asamblea Mundial se reúne cada año en Ginebra, Suiza, y en ella participan delegaciones de los 194 estados miembros, siendo su función principal determinar las políticas de la OMS, supervisar las políticas financieras y revisar, y adoptar el programa de presupuesto propuesto.