martes, 29 de mayo de 2018

LISTOS 599 REFUGIOS TEMPORALES EN GUERRERO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES


* La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que está temporada se formarán 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero tiene listos 599 refugios temporales en todo el estado, para ser habilitados en caso de ser necesario durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, los cuales podrían dar cobijo a más de 152 mil personas en caso de alguna contingencia.
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal informó que para la presente temporada se pronostica la formación de 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico y 14 más en el Océano Atlántico.
En el caso del Océano Pacífico, se espera la formación de 8 tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como seis huracanes categoría 3 o superior, cuatro ciclones por arriba de la media histórica.
Mientras que para el océano Atlántico, se prevé la formación de 14 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categoría 3 o superior.
El pronóstico de lluvias y Ciclones Tropicales 2018, proyecta la formación de 32 fenómenos hidrometeorológicos, con una probabilidad de impacto directo de cuatro o seis ciclones.
Para esta temporada el gobierno del estado cuenta con una reserva estratégica, para atender de manera inmediata a la población que pudiera verse afectada por alguna emergencia generada por lluvias o cualquier otro agente perturbador.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población estar atenta a la información meteorológica en medios de comunicación y en las redes oficiales de las autoridades.
No propagar falsos rumores en redes sociales, ubicar zonas de evacuación y conocer la ubicación de los refugios temporales más cercanos a su vivienda.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


Por último, en caso de ser necesario, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.