sábado, 19 de mayo de 2018

ASEGURAN POLICÍA ESTATAL Y POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN GENDARMERÍA EN ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO

Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2018. Grupos de reacción de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal División de Gendarmería, aseguraron ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez armamento y equipo táctico.
Los elementos que permanecen en la región de Tierra Caliente como parte del Operativo de Conjunto de Seguridad, la mañana de ayer tuvieron conocimiento que en las comunidades de San Antonio y Carachurio, municipio de Zirándaro, se habían registrado dos enfrentamientos entre civiles armados, trasladándose los uniformados al lugar para confirmar la veracidad de la información.
Al arribar a la comunidad de Ojo de Agua, los policías estatales y federales se entrevistaron con habitantes del lugar quienes manifestaron que el día de ayer por la tarde-noche, civiles armados se habían enfrentado en las inmediaciones de la citada comunidad, sin reportarse muertos o lesionados.
Posteriormente, al realizar un reconocimiento en la zona el personal uniformado localizó en un cerro ubicado en las inmediaciones de la citada localidad el siguiente armamento y equipo táctico: una granada (aditamento), calibre 40mm, matrícula KM1482B010-071, percutida; una escopeta doble cañón, número 16; una escopeta, número 12, matrícula 371556540; un rifle Glenfild, calibre 30mm, matrícula 19124662, made in USA; un rifle, calibre 22mm; un rifle, calibre 22mm con varilla; una pistola marca Ruger, calibre 22mm, matrícula 18-31653, sin cargador; una pistola, calibre 22mm, matrícula 122895-0, sin cargador; 28 cartuchos calibre 22mm; aproximadamente 30 casquillos de diferentes calibres esparcidos en varios lugares, así como 2 camisolas, una playera y un pantalón camuflados tipo militar.
Por lo anterior, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos.