domingo, 27 de mayo de 2018

(AUDIO) LA ALIMENTACIÓN DIARIA DE UN ADULTO NO DEBE REBASAR LAS 1500 CALORÍAS, INDICA NUTRIÓLOGA DEL IMSS


Para lograr un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS) es necesaria una buena alimentación y ejercicio, que deben ser evaluados por un especialista que sepa cuáles son las necesidades de cada persona, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El desarrollo de una diaria alimentación balanceada para evitar problemas de sobrepeso, obesidad o anemia. Para lograr un buen control alimenticio una persona regularmente debe consumir menos de mil 500 kilocalorías al día.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, del IMSS en Acapulco, María del Rosario Carranza Torres, explicó que las personas en edad reproductiva, –de los 20 a los 59 años de edad– deben evitar una vida sedentaria y realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio cada tercer día. El caminar ayuda en gran medida a eliminar de forma saludable las calorías y exceso de grasa.

La especialista en Nutrición del IMSS, indicó que tanto para hombres como para mujeres es recomendable comer frutas y verduras (hasta cuatro raciones por día). Esto incluye porciones de leguminosas como lentejas, habas y frijoles, además proteína de origen animal, como filete de pescado, de res y pechuga de pollo.

Reiteró que el IMSS invita a la población a tener una alimentación equilibrada pues es más fácil prevenir que tratar enfermedades crónico degenerativas como lo es la diabetes e hipertensión arterial, daños en articulaciones, entre otros padecimientos.

Insistió a los derechohabientes tener un control adecuado del peso, y acudir regularmente a los módulos PrevenIMSS, donde se informará sobre la prevención y control de enfermedades, que incluye una buena alimentación y ejercicios.

Asimismo, Carranza Torres mencionó que un derechohabiente que es detectado con algún padecimiento por el sobrepeso y obesidad, es canalizado al Centro de Seguridad Social (CSS), donde un especialista deportivo será encargado de ayudarle a iniciarse el hábito del ejercicio, donde la recomendación es de media hora, por lo menos tres veces por semana.