miércoles, 23 de mayo de 2018

Entre la verdad y la ficción ACUSACIONES, SEÑALAMIENTOS Y DEUDAS, SON LAS VOCES DEL ELECTORADO, ANTE CANDIDATOS. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*


“En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.
-Konrad Adenauer, Político alemán-

No tan solo el aspirante del PRI-Verde Ecologista, sino de Nueva Alianza, del PRD-PAN, de la candidata de Coincidencia, de Encuentro Social, en los distritos electorales locales del Décimo, como también a la presidencia municipal, de Atoyac de Álvarez, en contra del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, ex alcalde de este municipio cafetalero; y, actual promotor del Partido del Pueblo de Guerrero, llamado el “Gallito Rojo”.
Las acusaciones son múltiples como los señalamientos de no “haber cumplido” en la construcción de aulas escolares, canchas deportivas, caminos vecinales, Bibliotecas, ampliación de Redes Eléctricas, Casas de la Cultura, pavimentación de calle, drenaje, introducción de tubería para la conducción de agua, Unidades deportivas en más de cinco comunidades. Mismas obras que debieron haberse construido entre los años 2013-2017, de acuerdo a la Página Web de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Relativos a los Fondos de Cultura, Fondo de Infraestructura Deportiva y el Fondo de Pavimentación y Desarrollo  Municipal, que autoriza la aplicación de los recursos económicos, cuya millonaria suma alcanza los más de 50 millones de pesos, entre otras obras sociales, que deja sin calidad de vida armoniosa a niñas y niños, a personas de la tercera edad y discapacitados hombres y mujeres.
En cada comunidad que es visitada por los candidatos el relicario de señalamientos en contra del “mitómano Tabarez Cisneros”, son las constante diarias que se oyen en voz de hombres y mujeres cansados y hartos de promesas incumplidas y de acuerdos no realizados pese a las autorizaciones el Gobierno Federal, que vieron truncados y cercenadas sus aspiraciones para vivir en una mejoría social y económica, por el desvío millonario que hasta el momento no ha podido comprobar el multiseñalado Tabarez Cisneros.
A esto hay que agregarle, que desde su administración el conocido bulevar “René Juárez Cisneros, que abarca desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, conocido como la “Y” Griega”, ha carecido de su habitual iluminado durante las noches; es decir desde el año 2012. El adeudo millonario, nunca fue pagado por la administración 2012-2015, morosidad que hasta la fecha, mantiene en penumbra esa importante vía terrestre, para llegar a la ciudad de Atoyac de Álvarez.
Las simulaciones y desvío de dineros de y para los atoyaquenses de parte del gobierno priista de Ediberto Tabares, son las denuncias que encuentran los aspirantes de los diversos organismos políticos, que les obsequian, en sus recepciones en su campaña de proselitismo. Donde indican que no desean verlo por esos lugares, pues “no ha tenido el valor de hombre de venir a explicar el porqué de no haber cumplido cabalmente”; pero además evitó con esos desvíos una mejor calidad de vida para niños y niñas en edad escolar. Donde se observan en la parte alta de la zona serrana, kinders sin terminar; unos, sin sanitarios. Otros, con menos aulas que la dispuesta por la propia SEP.
El Paraíso, San Andrés, San Juan de los Ríos, El Ticuí, Corral Falso, La Fonseca, Zacualpan, Cacalutla, son algunas de las comunidades que no les construyeron sus unidades deportivas entre otras obras ue dañas y laceran los derechos humanos, por el gobierno de Ediberto Tabarez, quien hoy se hace y dice víctima.