miércoles, 23 de mayo de 2018

Inauguran Héctor Astudillo y Luis Felipe Puente la Reunión Nacional de Protección Civil



* Preside el gobernador como nuevo coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil de la Conago este evento

* Reconoce Luis Felipe Puente al mandatario guerrerense por su interés de salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado

* Se prevé que para la clausura del próximo viernes se contará con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto

ACAPULCO.- "Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener en cualquier estado de la República la protección civil", aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, quien en compañía del mandatario guerrerense inauguración el inicio de los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.
En el marco de esta reunión y ante representantes de protección civil de la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo hizo del conocimiento a los ahí presentes del cargo que le fue conferido por la Conago ayer en Tabasco, como coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil.
En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense expresó su reconocimiento a la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de Protección Civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrecen apoyo a la población.
En este mismo sentido, Astudillo Flores sostuvo que "sin duda es una gran familia la de Protección Civil y siempre se dan las más grandes muestras de sentido humanitario cada vez que se requiere de la ayuda. Ahí no hay límites, ahí hay corazón, hay abnegación, hay entrega total".
Puntualizó que el gobernador de Guerrero les da la bienvenida y les manifiesta el más amplio reconocimiento por su trabajo, "porque su trabajo no es de todos los días, pero cuando se necesita, están ustedes y están puntuales". Asimismo, convocó a los poco más de dos mil participantes, que continúen en esa línea de trabajo a favor de la población. 
En este encuentro de personal de las direcciones de Protección Civil de todos los estados, mismos que abordarán las acciones y estrategias a aplicar, así como capacitación y análisis de las posibles situaciones de riesgo, ahí el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, destacó que el actual mandatario guerrerense "es un gobernador que desde que tomó posesión ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado".  
Luis Felipe Puente mencionó que hay una nueva sociedad, con una conciencia diferente, por lo que convocó a la población a estar unidos para poder hacer frente, con preparación, a los fenómenos naturales, disminuyendo el posible impacto negativo. 
Durante estos tres días, los participantes recibirán capacitación y actualización en las distintas áreas. Se prevé que para la clausura del próximo viernes se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Después del acto inaugural, el funcionario federal invitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a realizar un recorrido por la sala donde se exhibe el equipo, materiales y aditamentos para el apoyo de la Protección Civil.
Dentro de la sala, en el recorrido el mandatario estatal recibió la explicación de los equipos, como el del Centro de Alerta de Tsunami Móvil de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de la Marina, también presenció el simulacro de un accidente y el rescate de las víctimas del percance automovilístico, se le mostró la planta móvil de la purificadora de agua, la cocina móvil de la Secretaría de la Defensa, entre otros equipos que se usan en contingencias naturales.
Estuvieron presentes en el evento de Protección Civil nacional la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, en representación del comandante de la Novena Región Militar, German Javier Jiménez Mendoza, el contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Luis Lázaro Cornejo Olivares, en representación del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Octava Región Naval, El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Coordinación Políticas del Congreso del estado, Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, el diputado José Trinidad Contreras Vélez, presidente de la Comisión de protección Civil de la Cámara de Diputados, Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero y el general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado.