domingo, 13 de mayo de 2018

LA NETA DEL PLANETA / Karmelynda Valverde El Trans Affair

KARMELYNDA VALVERDE
No cabe duda que el poder es knijo y con tal de apañarlo, retenerlo, conseguirlo o whatever, hay quienes son capaces ¡de todo! Hasta de vestirse de tehuanas siendo machines. Esto viene a colación por la tremebunda chamaqueada que aplicaron 17 de los 19 aspirantes, a ocupar puestos de elección popular en los oaxaqueños lares, a sus mismos correligionarios, a autoridades electorales y por su pollo dijo el caldo a la paisanada oaxaqueña.
Resulta que los machines, sabidos que era obligatorio que tenían que cumplir con la paridad de género, dijeron ‘’Al ritmo que nos toquen la Sandunga la bailaremos’’, y doble contra sencillo que ya se habían comprado su traje de chuncas, y tenían listos los aretaxos y los ‘’ahogadores’’,  hartas pulseras y practicaban entonando aquello de ‘’tápame con tu rebozo llorona porque me muero de frío’’.
17 machines dispuestos a bailar La Sandunga, la Llorona y lo que les tocaran. Sí, porque de los 19 que se inscribieron como ‘’trans’’ sólo dos son verdaderos miembros de esa comunidad, y el resto machines con mujer e hijos. Claro, hay que decir que en estos tiempos se ha puesto de moda que los gays se casen, sobre todo si son actores políticos. También hay que decir que a muchos les cuesta salir del clóset por lo que ello representa social y familiarmente pero sobre todo políticamente, pero estos ñores se fajaron bien los pantalones pa’ la chamaqueada electorera.
Todos se hicieron una con los partidos que los postularon y les dieron el Vo.Bo. para que aparentaran que los boxers se les habían convertidos en ‘’naguas’’. A saber: 11 por la Coalición PAN, PRD, MC, dos por MC, dos por la alianza PRI-PVEM-PANAL y dos que andan volando pues no se detalla a qué partido pertenecen. El caso es que estos bigotones con bragueta, que ni por su apariencia física, ni sus modales, se les puede calificar como transexuales, fueron denunciados por miembros de la comunidad Muxe, quienes están exigiendo que se les aplique multa y el retiro inmediato de sus respectivas candidaturas. Algunos incluso van más lejos, pidiendo la cancelación del registro de los partidos que postularon a estos trans piratas.
Neta pena ajena. Caray, exponerse de tal forma, exponer a sus familias a la malediciencia, a la murmuración, con tal de, como ya dije al inicio de esta entrega, apañar candidatura en vías de apañar el poder municipal.
El escándalo sigue en los medios y la sanción viene en camino. Ni modo, a estos trans patito, no les va a quedar otra que entonar en Do de pecho aquello de ‘’ayer maravilla fui, Llorona, y ahora ni sombra soy’’.