miércoles, 23 de mayo de 2018

LA EXPRESIÓN ORAL

Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa y el alumno Gael Analco Jiménez. 

El desarrollo de la expresión oral fortalece la organización del pensamiento, acostumbra al niño a hablar en público y le permite aprender a escuchar lo que digan los demás.
Su objetivo principal es lograr que el alumno se exprese verbalmente con claridad, precisión, coherencia y sencillez.
Bajo esta premisa, Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, felicitó el viernes pasado al niño Gael Analco Jiménez, alumno de 5 grado de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” del turno vespertino y que se ubica en la colonia Electricistas de esta ciudad capital, por su constante participación de compartir breves textos de literatura infantil en el noticiero matutino de Capital noticias desde las recientes vacaciones de semana santa y hasta la fecha, a quien exhortó ser un buen estudiante durante toda su formación escolar para llegar a ser un buen profesionista.
Las referidas cápsulas informativas del gusto por la lectura, escritura y pensamiento matemático, objetivos del programa, se realizan de lunes a viernes en los dos noticieros de Capital noticias, desde las aulas o en el exterior de diferentes escuelas de Educación Básica cuando los alumnos realizan los honores a la bandera o actividades de activación física con el único requisito de leer bien. 
Con la misma dinámica, los días miércoles también se hace enlace con el noticiero “Monitor universitario” con el periodista Juan Cervantes Gómez de 15:00 a 16:00 horas y el viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana en “Informe 24” con los periodistas Rosario García Orozco y Paulo César Cerros.