martes, 29 de mayo de 2018

(VIDEOS) GUERRERO ES UNO DE LOS ESTADOS QUE TIENEN UNA TASA DE MENOR DESEMPLEO: HAF


Inauguran en Acapulco el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS
Acapulco, Guerrero a 29 de mayo de 2018.- "Guerrero es uno de los estados que tienen una tasa menor de desempleo", así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo durante su participación en la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SNTSTPS), en donde además, reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones de desarrollo en el sector del empleo, promoviendo estrategias enfocadas mejorar el nivel de vida de la población.
En este evento presidido por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián, el mandatario guerrerense destacó el esfuerzo que se realiza en torno al tema de generación de empleos.

"Seguramente si en Acapulco, en Guerrero no hubiera turismo, sería muy complicada la fuerte informalidad. No nos sentimos orgullosos de la informalidad, pero si nos sentimos muy estimulados de que todos los fines de semana, desde el viernes, a veces desde el jueves, viernes, sábado y domingo, tenemos llenos al 95 al cien por ciento aquí en Acapulco", señaló.
Asimismo agradeció a los presentes el haber elegido Acapulco como la Sede para este importante encuentro, del que seguramente saldrán acciones encaminadas a mejorar el sector laboral. También se refirió al sindicato como una institución comprometida con México.
"Sempre he dicho, que las organizaciones subsisten, caminan y existen en la medida que sean capaces sus integrantes, hombres y mujeres, de mantener el rumbo y de mantener objetivos, los objetivos. Sin duda, los tienen, hay que comprometerse todos los días en lo legal y en lo moral, para beneficio auténtico de los trabajadores y siempre por supuesto, con el respaldo de las instituciones", añadió.
En su mensaje el funcionario federal destacó la importancia del Turismo como una de las actividades más importantes dentro de la economía nacional. En un breve recuento, se refirió a las acciones que se han concretado durante la actual administración, dando certidumbre a los trabajadores mexicanos.
Luego de la firma de un convenio entre el SNTSTPS y la Federación -en donde el gobernador Héctor Astudillo fungió como testigo de honor-, el titular de la STPS dijo que este instrumento servirá para continuar aplicando estrategias a favor del sector, promoviendo una coordinación e integración.
"Sabemos la importancia del Turismo, por ello pusimos el énfasis en esta actividad que es tan importante para nuestra economía y podemos decir que a partir de este convenio, vamos a tener toda la información y toda la coordinación para garantizar que aquí se atienda de manera especial", dijo.
En tanto que el presidente del SNTSTPS, Gonzalo Franco Mercado, dijo que en este séptimo Congreso se consolidarán acuerdos y resolutivos, para el mejoramiento de las diversas áreas y encaminados hacia el bienestar de la base trabajadora. De igual manera expresó su reconocimiento a la labor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, la colaboración y el trabajo conjunto.
Este evento se realiza del 28 de mayo al 1 de julio.
Estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel; la procuradora general de la Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta; el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya; el director general del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda; el delegado en Guerrero del Trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo Blanco, entre otros.