martes, 29 de mayo de 2018

INAUGURA MERCEDES CALVO LA CRUZADA DE PREVENCIÓN ESCOLAR

* La presidenta del DIF Guerrero hizo un llamado a los adultos a convivir en un ambiente sano y de respeto para fortalecer la relación con los niños
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.- Al inaugurar la Cruzada de Prevención Escolar, la presidenta del  Sistema del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que para generar una sana convivencia entre los niños, el respeto es el principal ingrediente para lograrlo.
En su mensaje a los alumnos de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, directores y supervisores de escuelas de educación básica “Entre todos vamos a lograr que este programa sea de mucho beneficio para nuestros niños y queremos que crezcan interiormente, moralmente, en aprendizaje y solidarios”.
Asimismo pidió poner su mayor esfuerzo para que lograr que la convivencia de la mujer en la vida de los pequeños y también en los adultos para que todos ellos puedan tener un padrón de donde poder imitar.
Durante el evento se presentaron las líneas de acción para la prevención, detección y actuación de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas de educación básica, con el objetivo de generar una cultura de la prevención que permita proteger la integridad física y emocional de los menores.
En ese sentido la Secretaría Educación brindará capacitación y asesoría a las instituciones educativas y se elaborará un Plan de implementación y difusión de las acciones de prevención y la promoción del Programa Nacional de Convivencia Escolar.
En su intervención la directora de Educación Prescolar, Claudia Abril Téllez Hernández, informó el programa de Prevención Escolar, es una suma voluntades de diferentes instituciones para que los alumnos estudien en un ambiente y propicio para su desarrollo académico, tengan una formación orientada al respeto y la legalidad como normas de vida.


Asistieron el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Manuel Amador Saavedra Flores, la secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez Pineda, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el secretario de Asuntos indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.