domingo, 13 de mayo de 2018

MENSAJE DEL GRUPO COORDINACIÓN GUERRERO



General Pedro Almazán Cervantes, secretario de seguridad pública.

Vicealmirante C.G.D Santiago Jorge Morgado Gómez, jefe del estado mayor de la octava región naval, representante del comandante de la octava región naval.

José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de investigación.

 David Portillo Menchaca, Coordinador de la PF en Guerrero.

General de brigada Diplomado de estado mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 zona militar.

Buenas tardes a todos.

En seguimiento a lo señalado por él general Almazán, secretario de seguridad pública del estado de Guerrero.


La policia estatal con fecha 10 de mayo, recibió la puesta por elementos de la Policía Estatal, de las personas cuyos nombres se han señalado, y repito: 

JOSÉ “N”, EDAD 26 AÑOS ALIAS "EL CHAPARRO"; ADRIÁN “N” DE 27 AÑOS DE EDAD ALIAS "EL GORDO"; LUIS “N” DE 19 AÑOS DE EDAD ALIAS EL "GÜERO"; FRANCO “N” DE 19 AÑOS DE EDAD; OMAR “N” DE 25 AÑOS DE EDAD y GERALDIN “N” DE 30 AÑOS DE EDAD Y UNA MENOR DE EDAD, por el delito de secuestro en flagrancia.


Tomada en consideración de lo anterior, se iniciaron los primeros actos de investigación se señalo con forme a derecho la detención de los imputados y el dia 12 de mayo del año en curso, fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, para llevar la acabo la audiencia de Control de Detención radicándose para tal efecto la Carpeta Judicial  correspondiente, ante el Juez de control correspondiente  por el delito de Secuestro Agravado.


Una vez celebrada dicha audiencia,  se calificó de legal la detención, por el juez de control iniciando la segunda audiencia de formulación de imputación donde los imputados se acojieron a la ampliación del término constitucional 

por lo que se fijaron las 12 horas del día 18 de  mayo del 2018, para la continuación de la Audiencia de  Vinculación.

De igual forma  el juez de control decreto como medida cautelar la prisión preventiva de todos y cada uno de los imputados. Por cuanto hace a la menor de edad, esta fue puesta a disposición del Agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien de igual forma la presentó ante el Juez Especializado decretando su legal detención, determinando como medida cautelar la prisión preventiva y señalando a las partes la Audiencia de Vinculación para el dia 18 de mayo del año en curso.

Es importante señalar que dentro de los objetos que se encontraron a los imputados en el lugar de los hechos existe un DVR que se encuentra extrictamente ligado con el homicidio del hijo del notario número 2 de Zihuatanejo, de nombre Francisco Varhas Calvo, quien fue privado dw la vida el dia 13 de Abril.

De ahi que, la fiscalía se encuentra realizando diversos actos de investigación, como son ampliaciones de declaración periciales, inspecciones para en su momento poder solicitar a la autoridad juridicional las correspondientes ordenes de aprensión por él delito de homicidio.

Con ellos se muestra la coordinación que existe en Grupo Coordinación Guerrero, tanto autoridades estatalea como autoridades federalea trabajando en conjunto combatimos a través de diversos operativos la incidencia delictiva y la percepción del delito.

Muchas gracias.