jueves, 17 de mayo de 2018

PRESENTAN 12 NUEVOS EJEMPLARES NACIDOS EN EL ZOOLÓGICO "ZOOCHILPAN", ENTRE ELLOS UN PUMA.

CHILPANCINGO.- De enero a la fecha, el Zoológico Zoochilpan ha registrado 12 nacimientos, entre los que destaca un puma (Puma concolor) informó este jueves el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández. 
En una presentación de los ejemplares a los medios de comunicación, el titular de Semaren y directivos del zoológico, resaltaron que el Zoochilpan sigue manteniendo su ejemplar característica de ser una unidad de manejo de fauna silvestre con una alta taza de reproducción, debido a las excelentes condiciones de hábitat y alimentación de los animales. 
Entre los nuevos animales que presentaron, se encuentran 4 cabras pigmeas, 4 borregos de barbería, un Watusi, un Antílope Eland, un Ñu y un puma macho, todos ellos nacidos del mes de enero a la fecha y encontrándose en un excelente estado de salud. 
Con estos 12 nuevos ejemplares explicaron los directivos de la Semaren, suman a 471 los habitantes del Zoochilpan, por lo que se diversifica la variedad de animales en exhibición y genera nuevas oportunidades de intercambio y variación genética. 
Finalizaron refrendando el compromiso del Zoológico Zoochilpan en materia de preservación de las especies, impartición de educación ambiental y de ser un espacio de esparcimientos para la sociedad guerrerenses.