martes, 29 de mayo de 2018

Recibe Guerrero en España el galardón como el Mejor Pabellón en la categoría de países de la Fitur


* El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, destacó que este premio es un reconocimiento mundial a los destinos del estado
MADRID, ESPAÑA.- Tras recibir el galardón como el Mejor Pabellón en la Categoría de Países, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en éste va implícito el reconocimiento mundial a los destinos turísticos de Guerrero.
Ante más de 300 invitados, el titular de Turismo en la entidad expresó que el reconocimiento ganado durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la capital española, es importante "este galardón en esta materia, ya que es reconocer con ello la presencia a nivel mundial de los destinos guerrerenses, además que enaltece la relación hermana entre México y España".
Rodríguez Escalona, sostuvo que "es una alta distinción para Guerrero, un estado de mujeres y hombres nobles y de buen corazón, que respetan y abrazan la historia de nuestras grandes naciones".
El responsable de turismo en el estado, agradeció a los integrantes del jurado y del comité organizador su participación y la decisión de otorgar este reconocimiento a Guerrero. Señaló que esta es una gran oportunidad para demostrar el gran orgullo que significa ser mexicanos y guerrerenses.


Asistieron a la ceremonia la embajadora de México en España, Roberta Lajous, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, el director general de Ifema, Eduardo López Puertas, el presidente del Comité Organizador del Certamen, Luis Gallegos, la secretaria de Turismo de España, Matilde Asian, representantes del Ayuntamiento de Madrid, así como invitados especiales.