martes, 1 de mayo de 2018

(AUDIO) RECOLECTA UMF N° 26 TAPITAS DE PLÁSTICO PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS DE NIÑOS CON CÁNCER

 La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en alianza con las Unidades Médicas 2 y 9 así como con la Guardería 001 ordinaria y la Coordinación de Competitividad, recolectaron y donaron 200 kilogramos de tapaderas de plástico a la Asociación Civil Tapitas, la cual apoya con tratamientos de quimioterapia gratuitos a niños con cáncer, en diferentes partes del país.

En un significativo acto en la unidad médica del IMSS en Acapulco personal del Instituto manifestó su compromiso, solidaridad y ánimo de ayuda para esta agrupación sin fines de lucro.

Para lograr este donativo, la UMF N° 26 colocó en sus instalaciones una urna para la recolección de tapitas de plástico, con el apoyo de los usuarios y de las unidades en alianza se llenó rápidamente, explicó la directora de la clínica, Maricela González Radilla.

Comentó que las tapitas que eran basura ahora se han convertido en recursos y tratamientos para niños con diagnóstico de cáncer y donarlas significa salvar vidas. Precisó  que con ello se busca también fomentar el sentido de responsabilidad social de las y los trabajadores IMSS, en beneficio de la población usuaria.

Durante la actividad, el Presidente de Tapitas, Edgar Adrián Cabrera Meneses, detalló que esta colecta se logra a través de los esfuerzos que también realiza la ciudadanía con la Asociación Civil del Banco de Tapitas, A.C.
Destacó que otras acciones que se llevan a cabo son los programas: Destapa tu sueño, Movimiento Rapunzel y Regalando Sonrisas, así como dan apoyos directos a familias de escasos recursos económicos.
Detalló que esta colecta es sólo de tapitas de plástico, debido a que hacen el mayor peso en el menor volumen, por lo que se facilita el almacenaje y traslado para reciclar. Además, el plástico es uno de los elementos con más alto valor para reciclar en el mercado.

Indicó que a nivel nacional son más de 600 empresas e instituciones que se han sumado a las acciones de Tapitas con miles de voluntarios para lograrlo. Explicó que el destino de las tapas de plástico, es para las empresas que se encargan de elaborar utensilios de cocina, bolsas y juguetes.

Agregó que en todo el país cada año son detectados siete mil nuevos casos de cáncer infantil, y 60 por ciento de éstos “se ha comprobado” es en menores de edad con escasos recursos económicos “de ahí la importancia de la ayuda de todos nosotros”.

Cabrera Meneses comentó que anualmente la asociación logra la recolecta y transportación de 26 toneladas de plástico.